Instructions






Please write a <200 words composition and submit it one week in advance. Gracias




El cultivo ideal -por Angus


Después de la muy interesante plática de Michael la semana pasada sobre la cosecha, estuve pensando en mi propia experiencia, muy limitada, con la cosecha y en mi búsqueda de toda la vida de “el cultivo ideal”.

Mi primera experiencia de cosecha fue ayudar con el heno cuando era un niño pequeño en la granja pequeña (en inglés, “croft”) de mi tío. Encontré el trabajo muy aburrido y tenía mucha envidia de mi primo que sufría de fiebre del heno. Esto significaba que se escapaba cada año de ayudar con el heno.

Durante los años siguientes he cultivado patatas, puerros, cebollas, zanahorias, calabacines, ruibarbo, fresas y frambuesas. Disfruté las frutas y verduras pero siempre había mucho trabajo: cavar, plantar, desyerbar y cosechar.

Por fin, creo que he encontrado el cultivo ideal.

Mi vecino tiene un manzano silvestre que sobresale a mi jardín. En otoño, el viento sopla las manzanas silvestres del árbol y algunas de las manzanas silvestres aterrizan en mi patio. No tengo que cavar, plantar ni escardar. Todo lo que tengo que hacer es recogerlos.

Entonces puedo hacer jalea de manzana silvestre. La jalea es deliciosa, sobre tostadas o con galletas y queso. ¡El cultivo ideal!