Instructions






Please write a <200 words composition and submit it one week in advance. Gracias




Valladolid -por Emilie

 Durante diez meses, desde Septiembre 2018 hasta Junio 2019, viví en España en una ciudad se llama Valladolid. 

Valladolid es la capital de la región de Castilla León (o Castille y Leon dependiendo de con quien estés hablando). Está en el norte de Madrid, hay varias  ciudades famosas cercanas, como León, Salamanca, Segovia y Ávila. 

La ciudad es muy Antigua, y una vez fue (brevemente) la capital de España. Como muchas ciudades en España tiene una gran Plaza Mayor, pero mis amigos de Valladolid me dijeron que la Plaza Mayor de Madrid en realidad se basó en la Plaza Mayor en Valladolid. 

Como todo en España, Valladolid tiene muchos hermosos edificios. En particular,  mis favoritos son el museo San Gregorio, el Ayuntamiento de Valladolid (en Plaza Mayor) y la Academia de Caballería.

Dado que Valladolid está en el centro del país, y históricamente, la gente no podía permitirse ir de vacaciones, el gobierno importó mucha arena de Santander e hizo una playa al lado del río.

Antes de ir a Valladolid, no sabía que existía, pero ahora es una de mis ciudades favoritas. Extraño las calles, las tiendas, los parques (hay uno grande en el centro que se llama el Campo Grande, con pavos reales), la comida, el clima, y por supuesto, mis amigos! Cuando sea seguro viajar, uno de los primeros lugares que visitaré es Valladolid!