Instructions






Please write a <200 words composition and submit it one week in advance. Gracias




Escocia secreta. El Complejo de Almacenamiento de Combustible de Dalmeny y El Punto de Sabueso [Hound Point] -por MIchael

En el Pueblo de Dalmeny, cerca de Queensferry, se encuentra una interesante estructura hecha por el hombre (artificial). Un banco de césped de 30 metros de altura y una valla de seguridad, forman el perímetro del complejo. Esto oculta lo que hay dentro.

Yo pasé por la entrada la semana pasada y tomé algunas fotografías de la entrada de seguridad. ¡Inmediatamente, fui entrevistado por dos grandes guardias de seguridad que me preguntaron! ¿qué hacía aquí  y que ¿cuál era mi negocio?

Resulta que el área figura en lo que se conoce como “Escocia Secreta”, el cual es un importante depósito de almacenamiento de petróleo.

El depósito tiene una capacidad de almacenamiento de 4 millones de barriles de petróleo en 8 tanques flotantes (ver foto aérea)

El petróleo se bombea según sea necesario a 2 embarcaderos de petróleo crudo a 5 kilómetros de distancia de El punto de Sabueso. Esto se encuentra en El Estuario de Forth, cerca del Puente Ferroviario del Forth. El volumen de petróleo transferido es de hasta 16,000 metros cúbicos por hora.

Una unidad de recuperación de vapor en El Punto de Sabueso recolecta los compuestos orgánicos volátiles liberados mientras se llena los grandes barcos petroleros.

Estos se reprocesan en Dalmeny y se reinyectan en el petróleo crudo o se usan como gas combustible.

Aún más interesante, es cómo llega el petróleo a Dalmeny.

El gas y el petróleo de Los Campos Petrolíferos de los Forties se bombean bajo tierra a través de St Fergus y La bahía de Cruden hasta Grangemouth.

Aquí, en La Terminal Kinneil, el petróleo es endulzado, eliminado de agua y luego se bombea a Dalmeny.

Luego, ya que era un día tan agradable,  extendí mi caminata para ver El Punto de Sabueso.[ver foto].

El complejo de Dalmeny es propiedad de BP y creo que el El Punto de Sabueso es de Ineos.

Al reflexionar, puedo ver por qué un área de apariencia tan inocua es un riesgo de seguridad. Afortunadamente, convencí a los guardias de que ¡mi presencia era solo la de una persona interesada!