Instructions






Please write a <200 words composition and submit it one week in advance. Gracias




Carrera De Lairig Ghru -por Beyl

La semana pasada Ross habló sobre la carrera más dura del mundo esto me recordó mi carrera más dura, la Lairig Ghru  Hill Race.   Se  extiende desde  Braemar hasta Aviemore a través de los Cairngorms y el paso de Lairig  Ghru.   La ruta  comienza  con un suave ascenso de Braemar a lo largo de caminos tranquilos hasta llegar al camino que te lleva a la montaña,  el cual se eleva sobre el  paso de Lairig  Ghru a través de  campos pedregosos.   Luego  hay un camino técnico rocoso hacia la cima del bosque en  Rochiemurchas hasta  llegar a  Coylumbridge,   este se une a la carretera principal  dirigiéndose  a la meta que es la estación de policía de Aviemore. La distancia es de 28 millas con una elevación de a 2,733 pies.

El día de la carrera hubo un fuerte viento en contra, poca visibilidad  y  fuertes lluvias.   A pesar de las  condiciones climáticas  y de correr por áreas inundadas  hasta los tobillos, al comienzo de la carrera me sentí bien, pero después de 9 millas todo cambió!

El primero de 2 cruces de río el  nivel del agua me llegaba hasta mi cintura! Después de eso empezó  a hacer más frío y más frío.  Me detuve  para ponerme  la chaqueta,  pero mis dedos no respondían correctamente,  y necesité ayuda de otro corredor.   Quería comer algo, pero aún  temblando dejé caer  la  comida  que llevaba, así que no tenía nada para las 21 millas restantes.  En ese momento  estaba muy molesta conmigo misma sintiendo que  había cometido errores básicos y porque debería haber superado las condiciones mejor. La experiencia dejó de ser una carrera y se convirtió en una batalla de supervivencia para llegar a la meta! A pesar de algunos puntos más bajos particularmente  navegando a través de los  horrendos campos de roca, que se sentían masivos y  muy resbaladizos, llegué a la meta.

A pesar de sentirme decepcionada con mi tiempo de  4 horas 50 minutos me alegro de no haber sido rescatada por helicóptero  y de no haber sido llevada  al hospital!  Gran sorpresa cuando  durante la ceremonia de entrega de premios mi nombre fue llamado como la ganadora femenil. ¡Me negué a sentirme que no lo merecía, ya que tuve una carrera terrible!