Instructions






Please write a <200 words composition and submit it one week in advance. Gracias




Dumyat -por Beryl


Creciendo en el pueblo de Menstrie pasé mucho tiempo  en las colinas de Ochil.    Mi colina favorita es  Dumyat, relativamente pequeña a 418 metros,  pero trae muchos recuerdos felices.

Escalé la Dumyat con mi padre la mayoría de los fines de semana.   Por lo general, tomábamos la ruta directa  desde  Menstrie comenzando con un suave ascenso que empina significativamente, particularmente a medida que se acerca a la cumbre.   A veces  conducíamos a Sheriffmuir y tomábamos el camino más largo pero suavemente ascendiendo a la cima.

El domingo de Pascua, por la mañana, nos levantábamos a las cuatro de la mañana para subir a la Dumyat  y llegar a la cima a tiempo para ver el amanecer.  En el camino hacia abajo rodaba los huevos duros  que  había  decorado la noche anterior. A menudo, un año nuevo era celebrado con escalada a la Dumyat el 1 de enero.

Durante los exámenes de escuela, escalar la Dumyat era una buena manera de relajarse después de pasar un día estudiando o haciendo un examen.

Como corredora entusiasta, y cuando me preparo  para las carreras campo traviesa,  yo a veces corro  a la  Dumyat como parte de mi entrenamiento. He corrido la carrera de Dumyat Hill organizada por la Universidad de Stirling un par de veces. La carrera comenzó  con una apuesta de £1 en 1972 cuando un profesor de Psicología afirmó que era imposible llegar a la cima de Dumyat desde el Pabellón Gannochy de la Universidad y volver a bajar en una hora.  ¡La apuesta se perdió por 3 minutos! 

Cuando dejé mi trabajo en Stirling para trabajar en Glasgow mi "fiesta de despedida" incluyó bebidas en la parte superior de Dumyat!