Instructions






Please write a <200 words composition and submit it one week in advance. Gracias




¡Cuidado con los estafadores! -por Ross

 


El miércoles pasado recibí una llamada de mi madre quien estaba muy confundida. Como siempre necesito ser detective para entender lo que ha pasado.

Aparentemente, el departamento de fraude del banco (RBOS) la había llamado el lunes para informarle sobre "una transacción muy inusual" de £100. Le pregunté qué había dicho y qué información había proporcionado. El banco había hecho algunas preguntas de seguridad, pero nada sobre los datos bancarios.

Mi madre me dijo que había recibido un formulario a través del buzón para obtener un descuento en la lotería irlandesa y que había proporcionado detalles y lo había enviado por correo. (No electrónico). Subsecuentemente, unos días después, recibió una llamada de un irlandés que le informó que tenía su formulario y que necesitaba sus datos bancarios para completar el proceso, serían £24 por 3 meses. Inicialmente, ella sospechaba, así que le preguntó si era un estafador, pero él dijo que “no”, así que decidió que era seguro continuar.

Revisé su cuenta en la aplicación y no pude ver transacciones por esos valores. Me puse en contacto con el banco al día siguiente y el departamento de Fraudes me informó que las £24  y, posteriormente, £100 más,  se habían marcado como una cuenta operada por estafadores.

¡Ojo a quién le das tus datos bancarios!