Instructions






Please write a <200 words composition and submit it one week in advance. Gracias




Plato Nacional de España -por Beryl

He visitado España muchas veces, pero nunca había comido su plato nacional, la paella.  La mayoría de la gente probablemente encuentre esto sorprendente, pero yo pensaba que la paella no era apetitosa y algo que no disfrutaría.  Sin embargo, la semana pasada, mientras estaba de vacaciones en Madrid, me encontré comiendo paella por primera vez.  

Cuando nos quedamos con nuestros amigos españoles, pasamos un día con sus padres que viven en Guadalajara, a unos 60 kilómetros de Madrid.  El padre de Patricia suele cocinar una barbacoa increíble, pero esta vez sugirió hacer paella en su lugar.  Me dijeron que era un plato muy delicioso y no quería parecer grosera, así que estuve de acuerdo en que era una buena idea, aunque no estaba convencida de que me gustaría.

Mientras se cocinaba la paella en el jardín, decidí aprender un poco sobre su historia.  Descubrí que Paella no es solo el nombre de la comida.  También es el nombre de la sartén ancha y poco profunda en la que se cocina.  ¡Los españoles argumentarán que en realidad no hiciste paella a menos que la cocinaras en una de estas sartenes!

La paella fue inventada por trabajadores agrícolas hambrientos en Valencia.  Los granjeros tomaban el arroz que cultivaban y agregaban conejo, caracoles, verduras y cualquier otra cosa que pudieran encontrar.  Otras personas, aparte de los agricultores, se dieron cuenta de la paella, y los conejos y caracoles fueron reemplazados por pollo.  Luego, a medida que la paella se extendió a lo largo de las costas de España, se empezó a agregar mariscos frescos, creando otra versión del plato.

Durante la dictadura de España, el general Franco quería crear una identidad nacionalista española.  Eligió la paella, su plato favorito, para convertirse en uno de los símbolos de España.  La gente aceptó la paella por miedo a la ira de Franco, y es uno de sus símbolos que sigue siendo popular hoy en día.

Bueno, una vez que la paella estuvo lista y tomé mis primeros bocados, ¡me sentí aliviada al descubrir que me gustaba!  

Unos días más tarde fuimos en tren a visitar un pueblo llamado Segovia donde el plato local son los lechones.  Me dijeron que tienen un sabor increíble y me animaron a probarlos.  Pero, no, ¡no pude comer lechones!