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Longannet el fin de una era. ¿Hay futuro español? -por Michael

 


Longannet fue derribada en diciembre en una explosión controlada. El sitio era la estación de carbón más grande de Europa. Comenzó a generar energía en 1970 y quemó carbón de fuentes mundiales como Rusia, Colombia y Escocia. La producción de electricidad podría alimentar a 2 millones de hogares.

Se planea un futuro brillante para el sitio de 80.000 metros cuadrados. TALGO, el fabricante español de trenes, estaba interesado en el desarrollo del sitio con la creación de 1000 puestos de trabajo. Sin embargo, este compromiso dependía de la obtención del contrato HS2 en Inglaterra. Desafortunadamente, el gobierno del Reino Unido se decidió por Hitachi Trains.

Sin embargo, Talgo todavía está interesado y es posible que aún veamos la construcción de nuevos trenes en Fife La empresa TALGO (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol) se originó en 1942. Se han construido muchos modelos, el último tren de Alta Velocidad Talgo T350, que opera desde Madrid. La compañía tiene fábricas en Los Estados y suministra trenes para muchos países, incluidos Canadá, US, Rusia, Afganistán, Alemania y, recientemente, la India.

En España, los ferrocarriles están gestionados por una empresa llamada RENFE (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles). Hemos viajado en muchos tipos de trenes por España, los diseños y la comodidad son increíbles. El más memorable ha sido el viaje, de tan solo 2 horas y 30 minutos, de Madrid a Málaga en el tren de AVE.. Llegamos a  Estación en Málaga llamada María Zambrano. Desde aquí tomamos un tren Talgo 4 hasta el pueblo de Alora en las montañas.

Pero volviendo a la realidad: ¿un desarrollado de trenes modernos en Longannet sería una continuación de la historia?