Instructions






Please write a <200 words composition and submit it one week in advance. Gracias




¡Me pongo nervioso! -por Angus

Los exámenes SQA comenzaron el lunes. Mi hija y su amiga comienzan sus exámenes de biología el jueves y español el viernes.

 


Mi hija ya está explotando la situación. Me dijo el fin de semana que la ayudaría a estudia si yo le cocinaba rollos de tocino. Hoy, ella insistió en que yo le preparara crepas para su desayuno y así ayudarla en sus estudios también. Estoy nervioso que, cuando llegue a su examen final (Nat 5 Física), estaré completamente agotado.

Leí hoy el calendario de exámenes y me sorprendió lo mucho que había cambiado desde que yo estaba en la escuela. Los primeros exámenes, el lunes, incluyeron Mandarín, Cantonés y Educación Física. Hay muchos otros temas nuevos, como Urdu e Informática. Las materias antiguas, como el Griego, el Dibujo Técnico y la Estadística, han desaparecido o han cambiado drásticamente.


También hay temas de aspecto extraño como “Cruinn-eólas” y “Matamataig” para hablantes de Gaélico. ¡Creo que esto es una tontería porque todos los hablantes de gaélico también pueden hablar inglés! Otro caso de aumento de costos sin una buena razón.

Estoy seguro de que los alumnos de toda Escocia están ansiosos por terminar sus exámenes. ¡Ninguno estará más feliz que yo cuando terminen!