Instructions






Please write a <200 words composition and submit it one week in advance. Gracias




Mantente firme contra los ciclistas en la acera -por Chris


Él me ve al mismo tiempo que yo veo a él. pero evita el contacto visual. La distancia entre nosotros está acortándose rápidamente. Miro alrededor, las carreteras están tranquilas, pero por alguna razón ha elegido andar por la acera y parece convencido de que tiene derecho a hacerlo, bien, pues él no lo tiene,  y que ¡me lleve el diablo si me muevo!, y en el último momento se desvía hacia la carretera antes de que pueda decirle "Por favor, bájate de la acera" o una de las muchas variaciones que he usado durante el verano.

No tengo problemas con los niños pequeños andando en sus bicicletas por la acera, pero desde Covid parece que vivimos otra epidemia de hombres adultos que hacen lo que saben que es ilegal. Sé que las carreteras son peligrosas y por eso me deshice de mi bicicleta. 

Entonces, ¿por qué lo hacen? Probablemente porque simplemente no les importa nadie más, son lo suficientemente arrogantes como para pensar (y probablemente tengan razón) que la policía no se molestará en aprehenderlos. Nunca son verdaderos ciclistas. Conocen las normas y son conscientes de la necesidad de que todos, incluidos los peatones, tenemos derecho a un espacio seguro.