Instructions






Please write a <200 words composition and submit it one week in advance. Gracias




Los hongos -por Angus

La semana pasada me sorprendió encontrar algunos hongos creciendo en un rincón de mi jardín. Me recordaron a mi casera en Grantown on Spey. Ella iba al bosque a recoger hongos silvestres que luego cocinaba y nos servía en la cena.

 


Como yo era pesimista (incrédulo), me preocupaba que estos hongos pudieran ser venenosos. ¡Por lo tanto, esperaría hasta que ella hubiera comido un poco antes de probarlos!

La semana pasada leí sobre una mujer australiana que había sido acusada de tres cargos de asesinato y cinco cargos de intento de asesinato. Había invitado a comer a cuatro miembros de la familia de su exmarido  a finales de julio de 2023. Tres murieron y uno sobrevivió, pero sólo después de pasar meses en el hospital y tras de tener un trasplante de hígado.

 


Se alega que el plato que preparó contenía hongos venenosos. La acusada afirma que compró los hongos en un supermercado local.

Los fiscales también alegan que, en cuatro ocasiones desde noviembre de 2021, ella atentó a envenenar a su exmarido.

El caso ha recibido interés mundial y se espera que el juicio sea en mayo de 2024. Sin duda atraerá mucho interés.

Una nota gramatical:

al fin = finally

al final = in the end

a finales = by the end of...