Instructions






Please write a <200 words composition and submit it one week in advance. Gracias




El examen de conducir -por Angus


Mi hijo tendrá diecisiete años en marzo del próximo año. Ya está pensando en aprender a conducir y piensa que yo le enseñaré.

Mucho ha cambiado desde que pasé mi prueba (hace 50 años). En ese tiempo, el examen generalmente incluía "señales con las manos":

• mano recta para indicar que estás girando a la derecha,

• agitar la mano hacia arriba y hacia abajo para indicar que estás disminuyendo la velocidad, y

• la mano circula en sentido antihorario para indicar que estás girando a la izquierda.

Esto fue un problema para muchos conductores principiantes. Vi un automóvil terminar en el pavimento cuando el conductor aprendiz luchó por agitar una mano mientras conducía y cambiaba de marcha con la otra.

Tuve suerte cuando me presenté a mi examen en un día muy frío en enero de 1971. ¡El examinador de manejo tenía un fuerte resfriado y me negó a permitirme bajar la ventana para hacer las señales con las manos!

Ahora hay una prueba de "teoría de conducción", una prueba de "percepción de peligros" y una prueba de "videoclip" (puede probarlos en el sitio web de la DVLA). Aprobé por poco cuando hice la prueba hoy.

Claramente, ¡necesito volver a estudiar el Código de Circulación antes de intentar enseñar a alguien a conducir!