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Usar auriculares en la oficina: ¿aceptable o no? -por Beryl

Mientras corría el domingo por la mañana, llevaba puesto los auriculares y escuchaba en el Times Radio un debate sobre qué tan profesional es usar auriculares en el trabajo.  Un nuevo estudio ha encontrado que más del 50% de los empleados usan auriculares regularmente en la oficina, y algunas de las razones para esto fueron bastante sorprendentes.

¡Casi la mitad de las personas encuestadas dijeron que usaban auriculares para evitar a sus colegas y menos de un tercio los usaban para bloquear el ruido!  Esto es sorprendente porque la mayoría de los empleadores quieren crear una cultura abierta y promover una mayor colaboración, intercambio de información entre los miembros del equipo, etc.  Sin embargo, la mayoría de los empleados sintieron que escuchar música aumentaba su productividad.

Parece que el uso de auriculares en el trabajo era mucho más controvertido hace una década, cuando la mayoría de los empleadores lo veían como no centrarse en el trabajo.  Pero hoy en día, se acepta que algunos empleados optarán por crear un enfoque personal y bloquear las distracciones usando auriculares.  Personalmente, si veo a alguien en la oficina con auriculares, interpreto que esto significa '¡No me molestes!' Me siento decepcionada porque solo estamos en la oficina unos días al mes e interactuar entre nosotros es importante para nuestra salud mental.