Instructions






Please write a <200 words composition and submit it one week in advance. Gracias




Contracciónflación -por Ross



La "Contracciónflación" es la reducción del tamaño de un producto en respuesta al aumento de los costos de producción o a la competencia del mercado. En lugar de aumentar el precio de un producto, la empresa simplemente ofrece un paquete más pequeño por el mismo precio.

La parte de "contracción" se relaciona con el cambio en el tamaño del producto, mientras que la parte de "flación" se refiere a la inflación: el aumento en el nivel de precios.

Estoy seguro de que lo habrás visto en los estantes de los supermercados, parece estar muy extendido en toda la gama de productos y es muy notorio. Algunos productos que antes eran de bajo valor no han aumentado ni un 50% ni un 100%. En tiempos de alta inflación, los productores han recurrido a métodos alternativos para confundir a los consumidores, como el precio por 100 g en comparación con el precio del artículo.

Para algunos productores, estamos sujetos tanto a una reducción en el contenido como a un aumento en el precio, un fenómeno conocido como " avariciaflación ": esto sucede cuando las empresas aumentan el precio de bienes y servicios más allá del valor actual, ya incrementado.

¡Consumidores tengan cuidado!