Instructions






Please write a <200 words composition and submit it one week in advance. Gracias




Duolingo – ¿Gaélico o Klingon? -por Angus

Acabo de recibir un correo electrónico de Duolingo que me informó que muchos estudiantes están utilizando su tiempo en cuarentena para practicar un idioma en la aplicación Duolingo.  Duolingo se lanzó en 2013 y ahora cuenta con 94 cursos de idiomas diferentes y más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo. 

Los cursos dan oportunidades para escuchar, hablar, leer y escribir en el idioma elegido.   Durante 2019, trabajé a lo largo del curso de español en Duolingo y me pareció muy bueno.  

En octubre de 2019, Duolingo lanzó un curso en gaélico escocés.  En dos meses 180.000 personas se habían registrado para tomar el curso.  Esto es tremendo porque ahora hay menos de 60.000 personas que pueden hablar gaélico.

Sin embargo, el número de aprendizaje gaélico es mucho menos que las 300.000 personas que están aprendiendo Klingon, el lenguaje ficticio de la serie de televisión Startrek.

Me preguntaba brevemente si debía probar uno de estos idiomas.  Sin embargo, probablemente no necesito aprender gaélico porque todos los que hablan gaélico también pueden hablar inglés.  Además, creo que es poco probable que me encuentre con un Klingon en Bridge of Allan (¡al menos cuando estoy sobrio!). 

Tal vez, un poco más de práctica en español sería útil...